
El Turismo Rías Baixas en 670, el Terras Gauda en Open 1 y el Viajes Atlántico en Open 2, se proclamaron hoy en Aguete campeones gallegos en la 11ª Regata Cruceros de Aguete. Durante esta tarde se disputó una manga de la Barlovento-Sotavento.
Las 42 embarcaciones participantes vivieron una regata difícil, en la que la falta de viento retrasó la salida, marcada para las 12.00 horas. Hubo primero un aplazamiento en tierra y más tarde las embarcaciones esperaron en el mar.
A las 15.25 horas, momento en el que se produjo la salida para la clase Open. A las 15.35 salían las embarcaciones de 670, cuando empezaba a entrar en la ensenada de Aguete viento oeste-noroeste.
Salida limpia para ambas clases; el Terras Gauda en Open y el Operen y el Galicia Xove en 670 ofrecieron una gran salida, desmarcándose pronto.
El comité de regata tuvo que recortar por la popa y dejar en 5 millas una regata prevista para 9, debido al poco viento que entraba en la ensenada de Aguete.Los barcos experimentaron muchos cambios de intensidad, con oscilaciones de entre 14 y hasta 2 nudos, como ocurrió en la baliza de sotavento.El Etea ofreció un dominio absoluto durante la prueba; el Turismo Rías Baixas, por su parte, demostró que no tiene rival en 670.
CLASIFICACIONES
En la clase 670, el Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara fue el vencedor de la prueba. Tras él quedaron el Opecen, a 1.27 minutos, y el Menudeta, a 1.34 minutos.La clasificación general de 670 el Turismo Rías Baixas se proclamó campeón. El Galicia Xove Caixanova fue segundo y el Raygrass III tercero.
En Open 1, el Terras Gauda fue el ganador de la prueba, seguido de Andarivel y Iuamar.
El Terras Gauda se llevó el título; Andarivel es segundo y el Etea tercero.
Por último, en Open 2, se impuso el Aguieira. El Albatros fue segundo a 1.213 minutos y el H2O Galicia tercero.
El Viajes Atlántico arrasó en el campeonato; Aguieira fue subcampeón y Albatros completó el podio.A las 19.00 horas, los ganadores recibieron los trofeos de campeones, las carabelas de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario