Francisco Freire Lino, presidente del Real Club de Mar de Aguete
¿Qué supone la consecución este año del Campeonato Gallego?
¿Qué supone la consecución este año del Campeonato Gallego?
¿Cómo se plantean estos tres días de competición?
Ha sido un gran cambio. La regata se celebraba habitualmente en dos días; hemos tenido que modificar los programas y organizar nuevos actos para el primer día. Hemos preparado todo a conciencia, pensando en la mayor comodidad para los participantes y los amantes de la vela. Van a ser tres días de intensa actividad en el mar y también de intensas atenciones en tierra, por lo que creo que los regatistas van a quedar muy satisfechos.
¿Supone este Campeonato Gallego un premio a la labor que realiza el club?
Y además, compitiendo en organización de campeonatos oficiales con grandes clubes de la ría de Pontevedra…
En este caso hemos conseguido un gran logro; no podemos competir con clubes de la dimensión del Real Club Náutico de Sanxenxo. Sin embargo, estamos muy por encima de la media de lo que pueden conseguir los clubes de nuestra categoría. Llevamos todo el año organizando regatas, con un programa regular de vela ligera y crucero. Incluso en vela ligera tenemos a lo largo del año algún campeonato. Estamos llevando a cabo una actividad intensísima en todos los aspectos, aunque prestamos más atención a la vela ligera y a la escuela de vela. Ésta es una actividad que no abandonamos en todo el año. En verano, más de 80 niños reciben clase a lo largo de toda la semana en la escuela de vela, además de los que están en curso de perfeccionamiento. A lo largo del año esto supone una media de 50 a 60 alumnos de media que acuden al club regularmente. Los fines de semana mantenemos un importante grupo de alumnos a través del Concello de Marín, unos 20 o 30 chicos que se mantienen en esta actividad. El Real Club de Mar de Aguete se viene volcando en esta labor, sobre todo con los más jóvenes, y tiene intención de seguir haciéndolo así.
Se puede decir entonces que son un club en progresión.
Intentamos siempre estar en crecimiento. Nuestro principal obstáculo es que no podemos contar con unas instalaciones que nos permitan seguir creciendo a otro nivel. Ahora no es posible tener un puerto deportivo como Marín se merece. Pero a pesar de todo, vamos a seguir luchando por conseguir campeonatos como los que nos han adjudicado y por mantener a este nivel la escuela de vela y la vela ligera. Nuestro principal objetivo ahora es realizar una buena labor en el Campeonato Gallego y que la Federación Gallega de Vela se quede satisfecha con la organización de la cita. Quizás si continuamos a este ritmo el año que viene podamos tener el privilegio de contar de nuevo con un evento de la magnitud del que vamos a disputar a partir del 1 de agosto en la ría de Pontevedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario